martes, 31 de enero de 2012

El Triangulo del Dragón: El triangulo de la Bermudas asiático.

El Triangulo de las Bermudas, uno de los lugares más mortíferos del mundo, un área misteriosa donde han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro. Sin embargo al otro lado del mundo, se encuentra otro triangulo más mortífero y más letal.
Mucho se ha hablado del Famoso Triangulo de las Bermudas, pero pocos sabes de su contraparte asiática situada en los mares de Japón. Asombrosamente similar al triangulo de las bermudas en cuanto a barcos y aviones desaparecidos, sucesos sobrenaturales y avistamientos de OVNIs y OSNIs. Siendo nombrado el Triangulo más traicionero, peligroso y misterioso del planeta.
Conocido por los japoneses desde hace más de mil años, la han llamado 魔の(Ma no Umi) Mar del Diablo, al cual durante años le han atribuido las desapariciones de pesqueros debido a los demonios marinos que se cree ahí habitan, así como agitados dragones suben a la superficie para llevarse a los barcos y sus tripulantes hacia aguas profundas.
El Triangulo del Dragón conocido también como Mar del Diablo, (o 福尔摩沙三(Fúěrmóshā Sānjiǎo) “El Triangulo de las Bermudas región Pacifico” por los chinos)  al igual que el Triangulo de las Bermudas forma un patrón triangular,  Alrededor de la Isla Miyake cerca de 100km al sur de Tokyo, aunque el tamaño varía según los reportes, situándolo a unos 110km de una parte no especificada de la costa este japonesa, 480km de la costa y aun cercano a Iwo Jima a 1,210km de la costa.
Isla Miyake


Isla Miyake vista desde Kozu


Otros reportes lo sitúan partiendo del oeste de Japón, al norte de Tokio, sigue una línea hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este. Ambos se encuentran en los 35 grados de latitud Oeste y Este respectivamente. Y no son pocas las semejanzas, pues ambos se sitúan en el extremo oriental de las masas continentales,  en la caída de aguas profundas donde el mar es arrastrado por fuertes corrientes sobre zonas volcánicas submarinas activas.
Se trata de una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y que ya no existen.
25 grados al norte y 142 grados al este, El Triangulo del Dragón es una área de 1, 295,000km cuadrados ubicada en las profundas aguas del pacifico, en la costa sur de Japón. Es una extensa área marina en la costa oriental de Japón, delimitada por Japón y Guam en el mar de Filipinas. Donde navegantes y embarcaciones han informado durante miles de años las pérdidas de naves, las extrañas lecturas de las brújulas y avistamientos a de extraños objetos voladores saliendo del agua.
Se cree que ambos contienen una de las aguas más profundas del mundo y en su mayoría permanecen inexploradas hasta el momento. Bill Birnes de la Revista UFP declara: “Tanto el Triangulo de las Bermudas como el Triangulo del Dragón se encuentran en el mismo paralelo y ambos tiene la misma anomalía, donde el norte geográfico y el norte magnético se unen, por esta razón en 20 grados las brújulas no funcionan”. Muchos investigadores creen que esta es la razón por la que tantos aviones y embarcaciones se pierden por estas zonas.
Es de llamar la atención que ambos triángulos estén en la misma ubicación, en lados opuestos del planeta.
Se cree que los limites de El triangulo del Dragón se extiende desde el centro de Japón hasta Guam y se difunden hasta las Islas marianas, a pesar de que en occidente esta área es menos conocida que el triangulo de las bermudas, las desapariciones sin explicación y los fenómenos extraños ocurren con una frecuencia mucho más alta y alarmante.

Se cree que desde la segunda guerra mundial más de 1,500 buques y cientos de aeronaves militares, comerciales y civiles se han desaparecido.
En el triangulo del Dragón se han desaparecido mas embarcaciones y de mayor tamaño que en el Triangulo de las bermudas, como Buques Militares y de carga incluso submarinos, sin ninguna advertencia se han hundido hasta el fondo en esta profunda región. Sin embargo a pesar de su alta peligrosidad y mayor numero de desapariciones y sucesos inexplicables registrados, e incluso su mayor peligrosidad comparado con su contraparte occidental, es de notar que haya estado mucho tiempo casi en el anonimato, opacado por su hermano del Atlántico El Triangulo de las Bermudas.
En tiempos modernos se hizo notar  en 1989con la publicación del libro de Charles Berlitz El Triangulo del Dragón, casualmente autor también del libro El Triangulo de las Bermudas que reabre el caso en 1974.



“Una larga listas de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido con toda su tripulación desde hace más de mil años. Tanto los testimonios de supervivientes, como las últimas comunicaciones de los que no volvieron, apuntan a fallos en los sistemas de navegación, distensiones espaciotemporales y desviaciones de la consciencia de los tripulantes. Se ha comprobado que la actividad magnética de la zona es superior, junto con la del triángulo de las Bermudas, a cualquier zona del globo. Pero lo que nadie puede asegurar es que esta sea la causa de las desapariciones.
Son numerosos los testigos de avistamiento ovni en esta zona del Pacífico. Al igual que en las Bermudas la actividad de naves extraterrestres es enorme. Se baraja la posibilidad de la existencia de una gran base extraterrestre en las profundidades del océano (las fosas alcanzan los 12.000 metros de profundidad), ellos provocarían las anomalías magnéticas y secuestrarían nuestros navios, pero... ¿Para que?... ¿Cual es el fin de tal curuel misión?.
La otra teoría apunta a una conectividad entre los polos magnéticos de los dos triágulos que provoca una brecha espaciotemporal, pero... ¿Cual es el otro lado?... ¿Otro espacio? ¿Otro tiempo? ¿Otra dimensión?. La realidad es que existen dos zonas en la Tierra en las que naves enormes desaparecen sin dejar rastro junto a toda su tripulación, y jamás vuelven a dar señales de vida.”
Fuente: http://www.euskalnet.net/ceufo/triangulo.htm
Y no son sólo embarcaciones o aeronaves japonesas, sino de todo el mundo son las que han desaparecido en el lugar. No sólo desapariciones de aviones o barcos y avistamientos de OVNIs u OSNIs, sino avistamientos  de barcos Fantasmas has sido reportados durante cientos de años.

Amelia Earhart

Incluso La famosa Amelia Earhart se vio presa de las misteriosas fuerzas que habitan este lugar.
Charles Berlitz en su libro The Dragon’s Triangle reporta infinidad de sucesos y desapariciones extrañas en el Triangulo del Dragón.
Uno de los mas aterradores y misteriosos casos sin resolver de Berlitz involucra lo que considera Una fuerza desconocida e invisible que derribó a la legendaria piloto Amelia Earhart y la llevó a su muerte en el corazón del triangulo durante 1937.
Miro hacia el Este del Pacifico y me sentiré feliz cuando dejemos atrás los peligros que he experimentado” ese fugaz contacto de radio fue el último reporte de Amelia Earhart.
La historia cuenta que ella volaba desde Guam, se dice que estaba en una misión de espionaje para EE.UU, y perdió la orientación de su brújula.
El 2 de Julio de 1937, 12:30p.m., la aviadora pionera Amelia Earhart  y el navegante Fred Noonan dejaron Lae  Nueva Guinea en el último tramo de su vuelo alrededor del mundo, según el plan de vuelo, viajarían 4000km hasta la isla Howland donde se detendrían para recargar combustible, pasando sobre el Triangulo del Dragon, nunca los volvieron a ver...
Se reporta que su brújula e instrumentos se apagaron, el avión se perdió y nunca se supo más de ella. Hasta la fecha el caso de Amelia es uno de los grandes misterios sin resolver en la historia de la aviación.
Berlitz Tambien ha asociado al Triangulo del Dragón con uno de los mayores misterios del mar: Los Barcos fantasmas.

Son enormes embarcaciones que flotan en el mar sin tripulación, carga ni equipo.
En las tradiciones japonesas ( y no sólo en las japonesas), los barcos Fantasmas son típicamente malévolos, quieren destruir a los vivos que se encuentran a su paso.
Barcos fantasmas de más de cientos de miles de toneladas han sido vistos flotando sin rumbo en el Triangulo del Dragón. Sin embargo permanece la interrogante  ¿Cómo puede desaparecer una tripulación completa sin dejar rastro?
Uno de los más celebres es el caso del H.M.S Bacchante.
H.M.S Bacchante al servicio de su Majestad.

11 de Junio de 1881, 4:00 a.m. según los informes el HMS Bacchante se encontró con el legendario y resplandeciente Holandés Errante en el área más profunda del Triangulo del Dragón. De repente el vigía del castillo de proa, aviso que se acercaba la proa de un barco, los oficiales y la tripulación, en total 13, se agruparon en la borda para observarlo.
Sus más insignes tripulantes: el en ese entonces Príncipe  Jorge (George), que luego se convertiría en el Rey Jorge quinto de Inglaterra y su hermano el príncipe Alberto Víctor (duque de Clarence) realizaron el siguiente registro en el diario de a bordo del barco:
George V de Inglaterra.
“El Holandés Errante cruzó nuestra proa, emitía un brillo fosforescente extraño, un resplandor como de barco fantasma, se acercó a la proa donde el oficial de guardia lo vio desde el puente, pero al llegar no había vestigio o señal alguna de la nave, ni cerca, ni en el horizonte, la noche estaba clara y en calma” Cita el Príncipe Jorge.
Albert Victor

“La nave parecía una extraña luz roja, como un barco fantasma brillando en la obscuridad, los mástiles, palos y las velas resaltaban intensamente” Cita el príncipe Alberto.
Lo Navegantes creen que los encuentros con buques fantasma presagian desgracias, y así fue para el H.M.S Bacchante, los diarios reales informaron que más tarde aquella mañana, el desafortunado vigía cayó de las crucetas del mastelero y quedo totalmente destrozado. Y al llegar a puerto el capitán del barco cayó gravemente enfermo.

El Holandés Errante (The Flying Dutchman)

Y no, el Holandés Errante no es sólo un invento de Los Piratas del Caribe, este se retoma en la película por ser una historia muy recurrente entre los marinos quienes afirman desde hace siglos que en verdad existe.
A pesar de que hay muchas versiones de leyenda del Holandés Errante, una de ellas nos dice que un Capitán holandés navegaba por el Cabo de Hornos en medio de una tormenta contra las suplicas de una aterrorizada tripulación, que le rogaba volver al puerto, se dice que  en medio de la tormenta, apareció el Espíritu Santo, y el endemoniado capitán disparó su pistola contra el ave y maldijo a Dios, y por su blasfemia el capitán fue condenado a navegar eternamente por los mares y a no volver nunca más a tierra.
Siguiendo con las desapariciones de barcos...
En Enero de 1989, un barco ballenero japonés dirigido por el capitán Moro Sagakami, se acerco un metro y medio a un bote pesquero que navegada de forma errática dentro de su curso durante una noche despejada, el capitán y varios miembros de su tripulación lo abordaron y encontraron un barco sin tripulación o carga, exceptuando el cuerpo del capitán que estaba aun adherido al casco.
Innumerables embarcaciones han desaparecido del radar, desvaneciéndose completamente en el triangulo.
El 19 de abril de 1949 El Koroshio Maru No.1, desapareció con una tripulación de 23 personas. El 8 de junio de 1952, 29 miembros de la tripulación del pesquero Chofuku Maru No.5, desaparecieron.
El 26 de junio de 1955, un avión a reacción F3P de la fuerza aérea de Estados Unidos, perdió contacto radial con su base, sus dos tripulantes desaparecieron.
Así hay muchos más reportes de desapariciones misteriosas ocurridas en este sitio.


Kaiyo Maru No. 5
Sin embargo un evento que quedo grabado en la historia japonesa fue el misterioso naufragio del buque de investigación  japonés Kaiyo Maru No.5, barco de la guardia costera que estaba investigando el área. El 24 de Septiembre de 1952 el buque de investigación de la agencia de seguridad marítima japonesa Kaiyo Maru No.5, estaba en el triangulo del dragón, con la misión específica de investigar la causa de todas las desapariciones de los buques en el área. De repente sin ninguna llamada de auxilio desapareció para siempre sin ninguna explicación, llevándose a 22 miembros de la tripulación y a 9 científicos. Lo que llevo al gobierno a etiquetar la zona como Altamente Peligrosa.
En el reporte de investigación oficial del accidente emitido en Marzo de 1953, el guardia costero declara “Debemos investigar, Cuándo, Dónde y Por qué desapareció, ya que no hay testigos ni sobrevivientes del accidente.”
Los investigadores creen que es muy irónico el hecho de que un barco que sale a buscar otros barcos desaparezca,  “cosas – señalan – que suelen suceder en estos misteriosos triángulos”
Debido a la importancia de este evento en la historia marítima japonesa, hoy en día, en Tokyo existe un santuario dedicado a aquellos que desaparecieron en el misterioso naufragio.
Anomalías Espacio-Tiempo son constantemente reportadas por los aviones. Agrego un video al respecto.

Video

Berlitz  cree que la causa más destacada de los mortíferos eventos es la aparición de OVNIs y su contra parte submarina OSNIs. Que en la antigüedad eran confundidos con monstruos o dragones, ahora se piensa que estas creaturas de hecho eran OVNIs.
Se cree que el pico más oriental del triangulo del Dragón incluye incluso parte de la ciudad de Tokyo.

video
Las narraciones más antiguas hablan de dragones que surgen de las profundidades para tragarse naves o islas y que se vuelven al fondo del mar sin dejar ni rastro.
Según una leyenda japonesa, existe bajo el “Mar del Diablo”, un reino donde el tiempo se halla detenido, también habla de barcos fantasmagóricos que aparecen repentinamente como si subieran de las profundidades para desaparecer al cabo de un momento.
No sólo en la actualidad sino también en épocas remotas se han dado casos sin explicación.



Kublai Khan
Por ejemplo en 1274, el imperio mongol comandado por Kublai Khan reunió una flota de más de 900 embarcaciones para conquistar el único territorio que codiciaba: Japón.Lla victoria estaba asegurada hasta que un evento catastrófico en el triangulo detuvo el ataque masivo, en ese entonces Mongolia controlaba quizá la mitad de Europa y todo el continente asiático, así que intentaron invadir Japón. Sin embargo un tifón hundió todas sus embarcaciones y no pudieron invadir Japón, en 1274 trajeron 40,000 tropas a Japón, mas de la mitad se hundió con la flota y el intento de invasión terminó en un completo desastre, aproximadamente de 20,000 mongoles perdieron la vida en esa ocasión. Khan hizo un nuevo intento, 1281 esta vez con 140,000 hombres y 3000 embarcaciones, este segundo intento tuvo resultados igual de desastrosos, un estimado de 70,000 tropas mongolas fueron destruidas junto a sus barcos.
Este segundo intento de invasión fue propiciamente frustrado por un misterioso viento al que los japoneses llaman “El viento divino”. Se cree que fue el viento quien salvó a Japón durante las invasiones mongolas.
Tanto expertos como exploradores se preguntan si los misteriosos sucesos en esta zona, tienen que ver con el viento divino, sucesos meteorológicos extraños, dioses benevolentes o tal vez algo más.
Sin embargo es un hecho que la intervención de la naturaleza en dos ocasiones distintas para salvar a Japón, le agrego mas al folklor  a la historia japonesa en la medida en que la intervención celestial protegió a Japón.
Son muchos los misterios que habitan en este triangulo incluyendo ovnis, y ya que Japón pasó parte de su historia cerrado al mundo extranjero, los expertos temen que gran parte de la información para investigación de los OVNIs se perdió para siempre. Ya que no fue sino hasta finales del siglo 19 que los reportes se hicieron más frecuentes.
Fue a finales de la década de los sesenta cuando se empezaron a establecer conexiones de el Triangulo del Dragón con el Triángulo de las Bermudas. En Japón, obviamente, las historias sobre desapariciones de barcos en la zona eran muy conocidas pero rara vez saltaban a la prensa internacional.
Son numerosos los testigos de avistamiento OVNI en esta zona del Pacífico. Al igual que en las Bermudas la actividad de naves extraterrestres es enorme.
Una de las teorías que pretenden explicar tales acontecimientos apunta a una conectividad entre los polos magnéticos de los dos triángulos que provoca una brecha espaciotemporal. La realidad es que existen dos zonas en la Tierra en las que naves enormes desaparecen sin dejar rastro junto a toda su tripulación, y jamás vuelven a dar señales de vida.
Este triángulo y once más fueron señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores. El grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud
Todavía hoy, a pesar de todo tipo de explicaciones más o menos científicas, incluyendo, raptos, agujeros negros, “puertas dimensionales”, abducciones, tornados, maremotos, olas gigantes, experimentos militares… incluso fraudes a compañías de seguros, el misterio sobre lo que verdaderamente ocurre en esta zona permanece sin explicación.
Pueden ver un reportaje completo en History Channel, aquí he puesto sólo un pequeño resumen, basado en información tanto del History, internet y unos libros muy buenos que tengo al respecto, donde también podemos encontrar el tenebroso encuentro del príncipe Jorge con el Holandés errante y dan más detalles de los que se mencionan en el History.
Y en resumidas cuentas, oriente y occidente tienen lo suyo, no se puede negar, prueba son ambos triángulos, pero entre tanto misterio hay algo por cierto, fuerzas desconocidas se mueven y habitan este bello planeta plagado de incontables misterios aun velados para la raza humana, sitios misteriosos, algunos de los cuales se sabe de su existencia, otros que ni nos cruzan la imaginación pero ahí están.
Se debe de tener respeto y precaución con lo desconocido y no tomarlo a juego ni tan a la ligera.
El Triangulo del Dragón encierra aun muchos misterios y quienes podrían dar algunas respuestas han desaparecido sin dejar rastro alguno.  Tal como ha sucedido con nuestro Triangulo de las Bermudas.
Así que ya lo sabes, no sólo tú les puedes presumir a los asiáticos que tenemos un triangulo misterioso, pues ellos te llevan la delantera con el aun más mortífero Triangulo del Dragón. Pero no te “agüites” como diría Mony san, que nuestro triangulo también tiene lo suyo.

1 comentario:

  1. y si ese triangulo de las mermudas se utilisan para 3 cosas y no solo una ( ami q me gusta pensar diria q cuando sollamos el espiritu quiere abisar q ba apasar en tu vida y si sabes controlar tu espiritu te ases un profeta pero el espiritu tiene q viajar por el tiempo y ese portal seria elt riael triangulo ya q tiene cosas demasiadas buenas y los ovnis seria una rasa como nosotros interesados en el tiempo ) si llegamos a controlar nuestramentes podemos dernos cuenta de todo

    ResponderEliminar