martes, 9 de octubre de 2012

Expo Comics ¡De vuelta en Guadalajara!




Así es chicos es un hecho y para concretarlo los chicos de Expo comics sólo necesitan nuestra ayuda.
Por eso hoy vengo con la noticia y una petición, que se muchos estarán de acuerdo en hacer el esfuerzo.
Se trata de que la Expo Comics vuelve a Guadalajara, lo cual es un hecho confirmado por ellos mismos pero necesitan de nuestra ayuda. Continúen leyendo para saber más.
Creo que muchos recordaran la Expo Comics que vino de Monterrey en el 2010 a Expo Guadalajara, fue la convención más grande y mejor organizada que hemos tenido en los últimos 3 años y que lamentablemente muchos se perdieron porque los encargados de publicidad les quedaron mal y muchos no se enteraron a tiempo y para acabarla la hicieron sólo 15 días después la Concomics quien por cierto se encargo de sabotear y desprestigiar a la Expo Comics, ya que a mucha gente los de la Concomics le dijeron “No asistas a la Expo comics, está muy chafa, es mala, no pierdas tu dinero” y como en Guadalajara nadie los conocíamos muchos hicieron caso de la concomics. Además que conocidos míos que participaron en la realización de Expo comics fueron testigos internos de cómo la Concomics trato a toda costa de sabotearlos, cosa que me termino de desilusionar por completo de la Concomics.
Eso es jugar sucio, y no es la primera vez que esta convención Concomics le hace una trastada a alguien, incluso ya nos han hecho varias a nosotros como fans, la última fue cambiar de lugar del evento a última hora, cuando las fechas de la expo Guadalajara ya habían sido dadas, con el ridículo pretexto de que como era la edición Music, la Expo ya no les había permitido presentarse porque ya no admitían eventos musicales. Por favor, la music no difiere mucho de las demás, no es un concierto tipo foro sol, todas las expos de anime llevan cantantes, grupos de covers y torneos de baile los cuales todos incluyen y necesitan MUSICA, me pareció un pretexto muy tonto, en todas las expos de hay música de fondo y presentaciones, ¿para qué creen que es el área Auditorio de la expo?. Como todos sabemos  Music es sólo el nombre del evento, pero no es un evento 100% musical, es una expo de anime en esencia, así que su explicación me pareció un tanto de pensarse. Pero bueno hasta que la expo Guadalajara no nos confirme lo contrario, les daremos el beneficio de la duda.
Pero nunca, NUNCA es justificable jugar sucio, si Concomics quería hacerle la competencia a Expo Comics no era desprestigiándola la forma de hacerlo, Concomics debió en lugar de tratar de hacer quedar mal a la nueva convencion, tratar de mejorar la Concomics para que fuera un evento que pudiera competir contra Expo Comics, y no actuar como una rata cobarde que se esconde para atacar.
Algunos tal vez no sepan, pero la Expo Comics de Monterrey no tenía planeado venir a Guadalajara porque respetaba los eventos existentes en la ciudad, fue sólo cuando la Concomics fue para Monterrey que ellos decidieron que entonces vendrían a Guadalajara, ya que ellos no trataron de sabotear a la Concomics cuando Concomics fue para Monterrey, ellos respetaron el evento Concomics  e inocentemente creyeron que la Concomics haría lo mismo cuando Expo Comics viniera a Guadalajara, sin embargo la Concomics hizo todo lo contrario (por gente así los tapatíos tienen fama de envidiosos y mendigos). Ya no les hablare de esto porque lo pueden leer en la siguiente entrada de la Concomics a detalle junto con mas trastadas que han hecho la concomics.  Las cuales como ya dije provocaron que mi fe en este evento se partiera en pedazos.
Aquí los que nos importa es lo siguiente.
Contacté con el director de la Expo Comics de Monterrey y al fin me contestó, me dijo que sí tiene planes de regresar a Guadalajara, pero que sin embargo es la Expo Guadalajara quien no se los permite ya que nos les abre un espacio en su calendario. Y la expo es el único recinto donde cabe su evento y que tiene la calidad que necesita en evento  de su talla, sobretodo que nos merecemos nosotros, ya que me comentaban que planean traerla aun más grande de lo fue el 2010. Y creo que todos los que tuvimos la suerte de asistir quedamos encantados con lo grande y espaciosa que era la expo, además de la gran variedad de productos nuevos que encontramos.

Pero léanlo mejor en las propias palabras del Director, esta fue la amable respuesta del  Señor Cantú:
Saludos,
“Si es nuestro interes regresar a Guadalajara, pero Expo Guadalajara no nos ha dado fechas todavía, que porque hay otros eventos de comics, y estamos todavía en negociaciones con ellos, porque sí queremos regresar, así que sus solicitudes de que permitan que regresemos se debe de hacer a ExpoGuadalajara, porque solo estamos esperando luz verde de ellos, para ir con ExpoComics y llevar un evento de calidad para ustedes y con cosas mejores que en el 2010, ya que si checan nuestra página ya estamos llevando mas y mejores cosas a nuestros eventos.
Gracias por tu correo y ten esperanza de que regresaremos, solo esperamos espacio.”

Según me comento un amigo mío organizador de la Pandakon, la expo tiene sus comunidades, cuando un evento de cualquier género quiere presentarse, debe avisar a los demás eventos del mismo género que ya tienen plaza fija en la expo y esperar el permiso de la misma.

La Expo Guadalajara no ha querido dar una nueva oportunidad a Expo Comics porque ya tiene eventos de anime ya establecidos en su calendario, y en ocasiones para permitirle un espacio a un nuevo evento necesita ver respuesta de la gente y es el caso de la Expo Comics, hay expos que tienen entrada aunque sea su primera vez, porque pagan rentas más altas, las expos de comics no podrían pagar eso ya que los boletos nos saldrían carísimos, esto sólo lo hacen las expos de asociaciones poderosas en las que incluso la entrada es gratuita, ya que pueden costearlo y es conveniente para ellos, como una Expo Muebles Plasencia.

Por eso la Expo Comics necesita de nuestro apoyo, todo lo que hay que hacer es mandarle correos a la Expo Guadalajara pidiéndoles que queremos que regrese la Expo Comics de Monterrey y que queremos que se les habrá un espacio.

Yo estoy pidiendo mínimo 200 correos, para que nos hagan caso y la verdad creo que sí los logramos porque somos muchos a los que nos gustan estos eventos y ya queremos ver algo de calidad.

Sólo tienen que decir que quieren que Expo Comics de Monterrey regrese a la Expo Guadalajara y que exigimos que abran fecha, para que no nos den el avión.

Aquí pongo los correos que me pasó una buena amiga del blog, (gracias por el aporte Celi^^).




No es necesario que mencionen que lo leyeron en un blog, pueden hacerlo simplemente como peticion personal para que sea tomada en cuenta, sólo expresen su deseo que los tapatios queremos que Expo Comics vuelva.

Si conoces otros correos de Expo Guadalajara manda ahí tus mails tambien, yo pongo estos porque me los pasaron pero no son los unicos.

Aqui tambien pueden enviar su peticion a la Expo Guadalajara directamente desde el sitio de la expo sin necesidad de abrir sus correos.

http://www.expo-guadalajara.com/comentarios

O a este mail

infoexpo@expo-guadalajara.com


¡ASI QUE YA LO SABES, APOYA ESTA CAMPAÑA, ENVIA TU MAIL Y HAS ESTO POSIBLE!

¡GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Weeeee

    ¡si! que regresen!

    Voy a mandar mis correos.

    Me encanta tu blog, yo tengo el mio y me gustaria intercambiar banners.

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

    YO SI QUIERO QUE VUELVA, ME GASTE TODOS MIS AHORROS EN LA ULTIMA PERO VALIO LA PENA, PARA ESTA ESTOY GUARDANDO MI MEJOR COSPLAY!!

    CUENTEN CON MI CORREO!

    Y OJALA SAQUES PRONTO UN ARTICULO DE LA CONCOMICS FUE UNA BASURA LA EDICION PASADA, SI ME ENOJO QUE LA CAMBIARAN DE LUGAR EL BARRIO BIEN PELIGROSO Y BIEN LEJOS, YO TENGO MUCHO DE QUE QUEJARME OJALA PUDIERAS PUBLICAR MIS QUEJAS EN TU ARTICULO.

    ResponderEliminar