domingo, 24 de marzo de 2013

Fursuit maniquí


Bueno hoy vengo con una entrada que seguramente le va a gustar mucho a mis lectores furry, y es que no sabía que tenía tantos, pero una de las entradas más visitadas es mi reportaje sobre los furry, y parece que hay muy poca información de ayuda en español, así que a pesar de que este blog, entre otros temas, está muy dirigido al cosplay, comenzaré  a dar tutos para furrys, aunque recuerden chicos, un autentico furry sabe que una cola es más que suficiente para mostrar su espíritu, anqué sí, el fursuit o quadsuit completo es la cúspide del anhelo de todo Furry.

Y por eso hoy comienzo con algo que me preguntaron y es “¿Cómo hago un fursuit?”, bueno aquí traigo un mini tutorial de cómo hacer el maniquí de cinta (DTD= duct type dummy) para poder crear tu traje.

Y vas a necesitar.

1 – Una pijama completa de pantalón y camisa de manga larga que te quede bien, busca una barata pues sólo la usaras una sola vez. Puedes sustituir la pijama por ropa que ya no vayas a usar, pero que no sea mezclilla ni pantalones entallados, pues harán que el trazo salga más pequeño de lo que debería ser, y la mezclilla dura ocasionara pliegues y bolas innecesarias que sí van a estorbar mucho a la hora de hacer el trazo.

2 – Guantes en caso que quieras forrar tus manos (generalmente no se usa en quadsuits, sólo en fursuits ya que tus manos deberán estar libres cuando uses una quadsuit)

3 – 6 rollos de cinta adhesiva, te recomiendo la cinta plateada de trabajo pesado que encuentras en Home Deepot o tlapalerías.

4- Tijeras, que sean de trabajo pesado para que no tengas problemas cortando la cinta, y busca que tengan punta redondeada para evitar cortes.

5- Un rollo de servilletas de papel de cocina, sí, de esos grandotes que tiene mama en la cocina, esto es para alargar las partes del cuerpo que se necesiten, como las muñecas.

6- Un par de calcetines que ya no uses.

Ten en cuenta que este es trabajo de dos a tres personas, no puedes sólo, así que consigue uno o dos amigos que te ayuden, ok?. Pero que no sean traviesos o terminaran pegándote al piso.

Ahora sí...

Paso uno: Ponte la pijama y los calcetines que entregaran su existencia a este noble proyecto. No olvides fajar la camiseta y los calcetines también por favor.



Paso dos: Ahora comienza el trabajo, tu amigo o amigos, deberán comenzar a envolverte con la cinta como si fueras una momia, corten tiras de cinta, no lo hagan enroscando directamente desde el rollo de cinta pues sólo conseguirán hacer bultos, ten en cuenta que este es un proceso largo que puede llevarte de una a dos horas así que tomate tu tiempo, y prepárate a estar parado un buen rato, asegúrate de estar en un cuarto fresco y con ventilador, tendrás mucho calor, así que te recomiendo fuertemente primero hacerte un chequeo médico para saber si tu salud está bien, pues no queremos que azotes en medio trabajo. No te recomiendo tomar agua pues no podrás ir al baño en un buen rato. Así que días antes de hacer esto, hidrata, vitamina y alimenta bien y sanamente tu cuerpo para evitar sustos.






Para envolver los brazos, asegúrate de tener un soporte donde recargarlos para evitar que te canses mucho.






Paso tres: Muy bien ya te tenemos bien encintado, no hace falta encintar manos ni pies, así que puedes encintar solo hasta los tobillos y las muñecas. No olvides hacer cruces en la zona del cuello para darle forma y y el vientre para reforzarlo.


Paso cuatro: Ahora con un marcador que tus amigos comiencen a trazar las formas de tu traje: Brazos, trozo y piernas. No olvides señalar con una X donde deberá ir la cola. Así como también marcar líneas horizontales en las zonas de corte. Básense en las fotos que pongo.








Paso cinco: Con mucho cuidado, que tus amigos corten con las tijeras sobre las líneas del torso y brazos y termina tu de cortar con cuidado las piernas, pues recuerda que quedaras sólo en ropa interior así que manda a tus amigos a ver tele para que te den  un poco de privacidad, si no tienes problema en que te vean en ropa interior, entonces deja que ellos terminen de cortar.





Deja que tu maniquí se airee un poco y luego con cuidado usa cinta canadiense (cinta gruesa transparente) para pegar de nuevo el maniquí por todas las áreas que cortaste. Para que quede completo de nuevo y rellénalo con huata, y listo, ya tienes un maniquí a medida.

En cuanto te quites la cinta, cúbrete con ropa ligera, por mucho calor que tengas NO te quedes al golpe del ventilador pues tu cuerpo está muy caliente y no queremos una gripe, un colapso o una pulmonía. Media hora después date un baño con agua calientita, para no descompensar el cuerpo.

El trabajo por hoy está hecho.

Bueno ahora que tenemos el maniquí  puedes llevarlo con una persona que sepa hacer peluches o una costurera que se sienta capacitada para hacer el trabajo y explícale cómo será el fursuit, lleva un dibujo de tu traje y algunas fotos de fursuits para que se de una idea, para que ella haga los trazos que hagan falta, recomiendo mas a una persona que se dedique a hacer peluches pues ella sabrá como hacer los trazos para el muslo del animal y cosas por el estilo.

Pero si deseas hacerlo tú mismo, toma unas clases básicas de costura, a los chicos les resulta penoso, pero no hay nada penoso en aprender, te sorprendería saber cuánto varón estudia diseño de modas, tú no tendrás que estudiar la carrera completa, con las clases básicas te bastará. Pero eso sí, asegúrate de que haya una maquina en la casa, aunque sea una maquina vieja de esas pesadas de metal, pues generalmente aunque sencillas, saben dar batalla.

Este maniquí de cinta es muy famoso entre la comunidad furry y es usado también para hacer quadsuit, en cuyo caso deberás adoptar la posición de tu quadsuit antes de que comiencen a encintarte, y sostener esa posición por una hora u hora y media.

Tendré un mini tutorial aquí pronto.

1 comentario: