jueves, 10 de octubre de 2013

OTONA JOSHI NO ANIME TIME: Una distinta mirada a la vida real.





Hola hoy les vengo con este review de un anime un tanto fuera de lo común para variar un poco, se trata de Otona Joshi no Anime Time, un anime en el cual no encontraremos a los típicos personajes de fantasía, no hay chicas mágicas ni con poderes sobrenaturales, ni tampoco sexys asesinas o peleadoras,  ni provenientes de mundos fantásticos, sino a simples mujeres comunes y corrientes de la vida real, con las misma penas, preocupaciones y alegrías que una mujer japonesa enfrenta en su vida.

Esta serié de episodios cortos es producida por la televisora NHK y varios estudios de animación como BONES y WoW Word entre otros. Y el común en cada capítulo es que están centrados en chicas de diferentes edades y situaciones.

Estas historias están basadas en novelas ganadoras del premio Naoki, la primera fue adaptada al anime en el año 2011 y las siguientes tres salieron este año.


A continuación un pequeño resumen de cada episodio.


EL REGRESO - ( KAWAMO WO SUBERU KAZE )
La protagonista de esta historia es Noriko, una mujer que lleva viviendo 5 años en los Estados Unidos y decide regresar a Japón con su hijo de cuatro años y su marido. Desde que salió de Kanazawa su ciudad natal, nunca quiso llevar una vida común y corriente. Estudió en la Universidad de Tokio y después se fue del país. Al igual que muchos inmigrantes que regresan a su patria después de un tiempo, Noriko encuentra todo algo cambiado y no se siente cómoda, así como también piensa lo que hubiera sido su vida si hubiera vivido de otra manera y quedado con otro hombre, quien ahora tiene un secreto que revelarle.




UNA BUENA CENA - ( YUUGE )
Con una curiosa mezcla entre animación e imágenes reales, en esta historia conocemos a Mimi, una chica que al tirar la basura se enamora de uno de los chicos del camión de recogida llamado Kou. Él es un chico alegre y sencillo y ella se esmera en llamar su atención, hasta que finalmente se hacen novios. Mimi se esfuerza en cocinar comida rica para Kou, y mientras lo hace, nos enteramos que ella siempre ha vivido algo infeliz bajo los regaños, primero de sus padres y después de su marido, quien nunca demostró amor por ella y de quien finalmente se separó. Con Kou las cosas son muy distintas, pues ambos ríen y juegan durante la cena y estar con él ha hecho que Mimi olvide los malos ratos y se vuelva a sentir feliz otra vez. Un día Kou tarada en regresar y Mimi se preocupa , pensando lo peor, pero cuando el chico llega, ella se siente aliviada sobretodo porque él le da fuerzas para enfrentar lo que su familia y la sociedad en general piensan de ella por haberse separado de su marido anterior.




LOS BUENOS MOMENTOS - (JINSEI BEST 10)
Antes de dormir, Hatoko bebe un poco de wiskey y recuerda los 10 mejores momentos de su vida, que incluyen cosas como escapar de casa, su primer amor, su primer viaje al extranjero o cuando fue admitida en la universidad, pero al pensar que eso paso hace un buen tiempo y que ahora está por cumplir los 40 años, se siente un poco mal, sobretodo porque adivina que nunca se ha enamorado de verdad.
Se organiza una reunión de exalumnos de la escuela de Hatoko y ella, entre emocionada y nerviosa, se alista para ir a encontrarse con su primer amor Kishida Yuusaku. Todos sus compañeros de escuela están muy cambiados, algunos se han casado y hasta tienen hijos y todos trabajan de una u otra cosa. Cuando Hatoko, ya con unas copas encima, cree que no encontrara a Kishida, se topa con él. A su antiguo novio le sienta bien la edad y se ha vuelto más lanzado, así que los dos salen y tiene una cita romántica que Hatoko había estado esperando, aunque después Kishida desaparece de su vida, todo fue amor de una noche. A pesar de eso Hatoko atesora el momento y lo incluye entre los mejores de su vida.




SALIENDO DE LA RUTINA - ( DOKOKA DEWANAI KOKO )
Maho es madre de una chica y un chico, ambos en edad universitaria, su esposo acaba de perder el trabajo por lo que empieza en uno nuevo, y ella trabaja medio tiempo de casera además de en el hogar. Así todos los días uno tras otro. Apenas si se dirige la palabra con sus hijos que siempre andan fuera, y con su esposo habla de temas sin importancia.
Maho da lo mejor de sí, aunque nadie parece notarlo o apreciarlo. Pero cada vez ella se siente más cansada y que su vida es más vacía. No le va demasiado bien en el trabajo y su mamá sólo la usa para contarle sus problemas y con sus hijos lo único que hay son discusiones. Hasta que un día, cansada de todo esto, decide tomar las riendas de su vida y hacer un cambio que la haga feliz.



Otona Joshi no Anime Time es la prueba de que existe anime para todo tipo público, situaciones y temática. Esta es una de las razones por las que el anime y manga tienen tanta fuerza en Japón y el mundo, porque son capaces de hablarnos de cualquier cosa.

Estos cuatro capítulos nos permiten acércanos más a la cultura japonesa, sus costumbres y la forma en que viven la vida las mujeres dentro de ésta sociedad.


Así que si estabas buscando algo fuera de lo común y que te introduzca a estos temas de los cuales no se habla mucho en los animes, Otona Joshi no Anime Time es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario