lunes, 6 de octubre de 2014

Inside Out: Intensa-Mente vistaso



Inside Out, o “Intensa-Mente” como se lo conocerá en Latinoamérica, es un futuro Film de Disney-PIXAR que se estará estrenando en el verano del 2015 en los estados unidos (fecha aún pendiente para Latinoamérica), filme que se centra en el enigmático proceso de la transición de la adolescencia.

El primer adelanto que se dio en de este film fue en la CinemaCon del 2012.

"Pixar lleva a los espectadores a viajes increíbles a mundos extraordinarios: desde las más oscuras profundidades del océano a la cima de las montañas en América del Sur y desde la metrópoli ficticia de Monstropolis a una fantasía futurista del espacio exterior. Del director Pete Docter (Up, Monsters, Inc.) y el productor Jonas Rivera (Up), la nueva película inventiva le llevará a un lugar que todo el mundo sabe, pero nadie lo ha visto jamás: el mundo interior de la mente humana."

Como bien se mencionó en aquel entonces, esta película no tendrá lugar en reinos fantásticos o bizarros escenarios futuristas como en Grandes Héroes, sino en el reino menos explorado de todos: La mente humana.

Este film, el cual había sido anunciado primeramente con el nombre de Inside the Human Mind film, el cual después cambiaría su nombre por simplemente “Inside Out” se desarrolla dentro de la mente de una niña humana de 11 años llamada Riley Anderson.

La idea de ésta película surgió según nos cuenta el productor Jonas Rivera, cuando uno de sus colegas le comentó que le gustaría saber qué era lo qué pasaba dentro de la cabeza de los jóvenes cuando entraban en la adolescencia, debido a que su hija de 11 años, había pasado de ser una niña alegre y risueña a una jovencita retraída y encerrada en sí misma.

Y para abordar el asunto, Pixar se centra en la mente de la protagonista, Riley, en la que conviven sus emociones Alegría (siendo esta quien siempre trata de mantenerlas unidas a todas), Miedo, Tristeza, Disgusto y Rabia responsables de mantener a la pequeña estable, sin embargo esto cambiará cuando Alegría y Tristeza se peleen y acaben perdidas accidentalmente en la mente de la pequeña.

Inside Out intentará explicar el motivo por el cual los niños se encierran en sí mismos y tienen sus emociones descontroladas al convertirse en adolescentes.

Este Film nos ofrece una panorámica de todos los momentos y emociones que nos han brindado los personajes de Pixar. Alegrías, temores, rabia, y todos ellos confluirán en la cabeza de Riley.

"Riley es una mezcla de Amelie y Bugs Bunny" declaró Rivera el pasado agosto “A pesar del vasto océano de Buscando a Nemo y del espacio de Wall-E, el escenario más grande que Pixar ha construido hasta la fecha se encuentra en la mente de una niña de 11 años" señaló el productor.

Se llegó a comentar que en Frozen se dio una referencia a Inside Out, al mostrar el cambio de color en el hielo según las emociones de Elsa. Siendo el Azul brillante natural del hielo el que representaba alegría o satisfacción, el rojo que representa el miedo y el amarillo que representaba enojo.







LAVA

Y como ya es costumbre, esta nueva película animada contara con un corto Pixar, el cual llevará por nombre Lava.

Si algo nos ha enseñado Pixar es que las historias de amor no conoces barreras de género o tipo, y se pude dar el romance entre bichos, moustros, y robots,  ¿por qué no se puede dar entre… islas? con esta premisa arranca Lava, el nuevo corto dirigido por el debutante James Ford Murphy.

La historia girará en torno a dos islas tropicales que han estado enamoradas la una de la otra durante millones de años. Y en este corto animado que acompañará a la película Inside Out gozaremos también del colorido estilo que caracteriza a Pixar.


UN REGALO CONGELADO


Otro punto a destacar, es que se espera que otro estreno acompañe a esta película, me refiero al nuevo corto animado de Frozen, el cual se titulará “Frozen Fever”.  Si quieres leer sobre el, has click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario