miércoles, 5 de agosto de 2015

Kamisama Hajimemashita: Soy una Diosa ¿y ahora qué?

Si te gusta la magia del antiguo folclor y mitología japonesa viviendo en el mundo moderno, combinada con mucha comedia, los chicos sobrenaturales, o con orejas de zorro, les trairé unos animes recomendados. Primero les hablaré de este.



神様はじめました- Kamisama Hajimemashita
(que literalmente puede traducirse como “Dios ha comenzado”)

Titulado en México como “Soy Una Diosa, ¿Y Ahora Qué?” y también conocida como Kamisama Kiss, en Estados Unidos, es una serie de manga japonés creado por Julietta Suzuki y serializado por Hakusensha en la revista manga shōjo Hana to Yume. La serie está licenciada para distribución regional en Norte América por Viz Media como parte de su impresión ritmo shôjo. Una adaptación al animé ha sido producida por TMS Entertainment y dirigido por Akitaro Daichi y empezó su transmisión en octubre de 2012. Ha sido licenciado por Funimation Entertainment en Norte América y Kora International en Latinomérica. Se anunció una segunda temporada la cual se estrenó el 5 de enero del 2015.

Este anime nos narra la historia de Momozono Nanami, una chica huérfana de madre, cuyo padre la ha abandonado, huyendo de sus múltiples deudas de juego, dejándola con el paquete, y acabando la chica por perder lo poco que aún le quedaba: Su casa, siendo echada de esta por los acreedores ya que ella es incapaz de pagar las tremendas deudas. Pasando la casa a ser propiedad del gobierno. Lanzándola a vivir un sinfín de aventuras que ella nunca imaginó le pasarían.

Resumiendo el primer capítulo….

Tras ser echada de su hogar, Nanami camina todo el día sin rumbo pues no tiene familiares con quienes acudir. Por la noche, cansada ya de caminar, se dirige a un parque. En el parque oye los gritos de un hombre que desde lo alto de un árbol pide ser salvado de una horrible bestia: un perro, que a decir verdad no asustaría ni a una abuelita. Pero el hombre luce de varda aterrado, así que Nanami de corazón bondadoso, va y se enfrenta a la “fiera” ahuyentándola con un simple “Shu, shu”.
El animalito se va y el hombre finalmente baja del árbol, agradeciendo a Nanami su gentileza. Así ambos se sientan en una banca del parque a platicar. Ahí Nanami descubre que el extraño responde al nombre de Mikage, quien le pregunta si ella vive en esa ciudad. Nanami responde que sí, pero que ha perdido su casa, y así le relata todo lo sucedido. Mikage le cuenta que el también abandonado su hogar, pero en su caso por voluntad propia, y, desde hace 20 años, y que ya no puede volver porque de seguro todo el mundo debe estar muy enojado con él, en especial “Tomoe”, lo que hace a Nanami preguntarse si “Tomoe” será la esposa de ese sujeto. Nanami, le dice a Mikage que se anime, pues al menos él tiene un sitio a donde regresar, lo cual es mucho más de lo que ella puede decir. Mikage le dice a la chica que ella puede vivir de ahora en adelante en su casa, ya que no puede dejarla vacía para siempre, le da una dirección, más bien un mapa hecho a mano, le dice que vaya a ese lugar, le da un beso en la frente y le dice que diga que la envía Mikage, y que de seguro la recibirán bien como la nueva ama.

El extraño Mikage se va, y Nanami sin tener a donde más ir, resuelve ir a esa dirección, no teniendo nada ya que perder.

Al llegar a la dirección se encuentra con que se trata de un viejo santuario abandonado y algo derruido, donde pronto comienza a escuchar unas extrañas voces que dicen “Mikage sama, bienvenido a casa”, al volver a escuchar el mismo murmullo, la chica voltea para percatarse que son unas llamas rojas las que hablan y aterrada pensando que se trata de un fantasma, trastabilla, y cae justo dentro del santuario, donde una voz masculina le pregunta “¿Eres tu Mikage?”. La voz proviene de un sujeto en las penumbras quien prosigue “¿Dónde has estado todo este tiempo? Me has hecho encargarme de este lugar por 20 años” al decir esto voltea revelando su plateado cabello, ojos de gato, unas lindas orejas de zorro, y una esponjosa cola, ¡eso no es un humano!, la pobre Nanami da un grito de horror mientras la creatura se lanza al ataque gritando “¡Te matare!”. Sin embargo antes de tocarla siquiera, el demonio zorro se percata que esa creatura frente a él no es Mikage, sino simplemente una débil chica humana y se detiene de inmediato “Oigan, este no es Mikage” dice y aparecen los niños del fuego, Onikiri y Kotetsu, advirtiéndole a Tomoe que pese a que esa chica no es Mikage, tiene en la frente la marca de la Deidad de la Tierra, trasmitida por él mismo Mikage a la chica al momento de besar su frente.

Esto sólo significa una cosa, Mikage le ha cedido su puesto de Dios a ella, ella es ahora la nueva y legitima Diosa de ese santuario, la nueva Diosa de la tierra, a quienes todos ellos deberán servir. Los niños del fuego, la aceptan gustos de inmediato, sin embargo Tomoe no está dispuesto a convertirse en el familiar y guardián de una simple humana débil como Nanami, y tampoco planea aceptarla como la nueva Diosa del santuario, pues no cree que pueda desempeñar ni la mitad de tareas que su antiguo amo Mikage era capaz, si acaso cree sólo servirá para limpiar y fregar los pisos.

Nanami pasa ahí su primera noche y a la mañana siguiente despierta creyendo que todo ha sido un sueño, sin embargo el reverencial saludo de los niños del fuego al darle los buenos días, la hace comprender que no ha sido para nada cosa de su imaginación. Aparte de hacerla limpiar el templo todo el día, cuando Nanami pregunta el por qué si es una divinidad tiene que trabajar como sirvienta, los niños del fuego le comunican angustiados que aquel que tenía esa responsabilidad, Tomoe, ha abandonado el templo, y ellos no sabían que hacer, pero que están dispuestos a servirla. Entonces Nanami indaga más con ellos sobre quien es en realidad Tomoe. Los niños le explican que Tomoe era el “familiar” de Mikage. Todos los Dioses pueden tener a su servicio un “familiar” quien es el responsable de cuidar, proteger y obedecer a su divinidad. Pero Tomoe, que no reconoce más amo que Mikage, quien sí era un Dios real, y a quien le debía mucho, no está dispuesto a servir a una tonta humana como Nanami, ya que es demasiado orgulloso para eso.

Mientras Nanami limpia el jardín, Tomoe aparece diciéndole que sería mejor que volviera a su casa, pero ella le dice que no tiene casa a la cual regresar ya que lo ha perdido todo por las deudas de su padre quien se ha fugado. Por un instante parece que Tomoe se apiadará de ella, pero simplemente la manda a volar (literalmente) y le dice “a quien le importa” volviendo así a desaparecer.

Nanami está dudando que de verdad sea una Diosa después de recibir ese trato, hasta que una anciana se acerca a rezar al templo y se percata que puede escuchar los pensamientos de oración de la mujer.
Nanami decide hablar con Tomoe y los niños le informan que él ha ido al mundo de los espíritus, más específicamente, al barrio rojo del otro mundo…. A divertirse un rato. Los niños del fuego encuentran a Tomoe en uno de los establecimientos muy  bien atendido por unas Tanuki Tayu.

Y le recriminan por su penoso actuar, pues un familiar divino no tiene nada que hacer en esos “lugares”. Pero Tomoe rebate que ya no es un familiar, así que es libre de hacer lo que le plazca.

Nanami también está ahí, y le reclama el haber abandonado el santuario de esa manera, pues él que tiene un hogar, lo desprecia como si no valiera nada. Nanami se va muy enojada. Y Tomoe le reclama a los niños de fuego el haberla traído ahí, pues siendo ella una humana, es un lugar muy peligroso para ella. Nanami y los niños se van y Tomoe ni se inmuta. Aparentemente seguirá en su diversión, 
sin embargo…

Por las calles, Nanami se topa con unos espectros que se la quieren comer aunque logra escapar, y los demonios son detenidos en su intento de perseguirla de nuevo por un temperamental Tomoe.
Mientras caminan por un bosque del otro mundo, regreso a casa, los niños del fuego le dicen a Nanami que debe convertir a Tomoe en su familiar, ya que así este se vería obligado a protegerla, obedecerla y velar siempre por ella. Eso suena interesante, hasta que le dicen a Nanami la forma de cerrar el contrato con un familiar: Nanami deberá besar a Tomoe en la boca, de ese modo convirtiéndose en su ama. Sin embargo Nanami no está dispuesta cumplir con los requisitos del contrato, así que prosigue su camino a casa.

Más adelante una bruja intenta comerla, y la chica escapa corriendo por el bosque, terminando colgada de un árbol muy alto en su intento de salvar su vida.

Justo cuando la chica está a punto de ser comida, colgando de lo alto de un árbol, aparece Tomoe diciéndole “Si admites que eres una estúpida, te ayudaré” sin embargo Nanami no está dispuesta a humillarse  ante este zorro arrogante, así que se niega a decir tal cosa, pese al peligro y los ruegos de Onikiri y Kotetsu, Nanami se mantiene firme en su negativa, no va a humillarse ante Tomoe, sin embargo, cuando el tiempo está a punto de acabársele, determinada dice “Prefiero hacer esto que ponerme a los pies de este zorro” dicho eso toma a Tomoe del tobillo haciéndolo caer con ella, y mientras bajan en caída libre, Nanami toma el rostro de Tomoe y sorpresivamente lo besa, obligando así a Tomoe a convertirse en su familiar, estando este ahora obligado a obedecerla, y Nanami da su primera orden “Tomoe… ¡te ordeno que me salves!”, tras un muy sentido “¡Shimata!” por parte de Tomoe, este cumple con su misión rescatando a Nanami y derrotando a la bruja. Ahora, pese a ir contra su voluntad, Tomoe ha vuelto a ser un Familiar, ha perdido su libertad, cosa que no le hace nada de gracia a Tomoe, ahora deberá proteger y obedecer a esta Diosa Humana, pues no tiene elección.

Habiendo salvado a la chica, Tomoe se dedica a apalear a la pobre bruja reclamándole que por su culpa, él ahora ha vuelto a ser un familiar. Después Nanami le agradece y le pide que vuelvan todos juntos a casa.

Así comienza la divertida aventura de la nueva Diosa de la Tierra, junto con su guardián el Zorro salvaje Tomoe, los niños del fuego y los demás personajes que se irán uniendo a sus aventuras, en las que no faltaran Dioses, humanos y demonios.



Mientras, Nanami y Tomoe irán desarrollando una relación cordial, bueno… se puede decir. Sin embargo pronto Nanami se enamorará de Tomoe, quien está reacio a aceptar sus sentimientos, ya que cientos de años en el pasado, él estuvo enamorado de una mujer humana llamada Yukiji, pero al perderla, sintió que había perdido todo su mundo, y dispuesto ya a morir, cargando con la maldición de un Ayakashi Kami, o Dios Caído, fue rescatado por el Dios Mikage.

Razón por la que juró no volver a amar a una humana jamás, pues las vidas humanas eran efímeras, demasiado cortas, y las de un youkai, demasiado largas, y los sentimientos demasiado profundos. No volvería a permitirse el lujo de salir herido otra vez. Pero el corazón tomará sus propias decisiones…
Romance, comedia, creaturas sobrenaturales, bishonen, y mucha diversión es lo que nos ofrece Kamisama Hijimemashita.



Esta serie cuenta con dos temporadas divididas en 13 y 12 capítulos respectivamente.
Pero esto no es lo único bueno de la serie, ya que esta serie, ha sido doblada al completo en español latino por K.O.R.A Internacional.


Promocionada en Latinoamérica bajo el nombre de “Soy una Diosa, ¿Y ahora qué?”, nos llega con las voces de Jessica Ángeles como Momozono Nanami y Oscar Flores como Tomoe, Jocelyn Robles como Onikiri y Kotetsu, y Cristina Hernández como la voz en off que nos narra las pequeñas interjecciones.




PERSONAJES PRINCIPALES




Nanami: Una joven colegiala de 16 años, sin casa ni familia quien conoce a un extraño que la convierte en la nueva Deidad de la Tierra. Bastante insipiente en su cargo al principio, Nanami ira desarrollando sus habilidades, siendo su mayor fuente de poder, ese corazón bondadoso que incluso la llevará a meterse en algunos problemas. Enamorada de su guardián, esta chica ha de perseverar hasta conseguir que Tomoe la “mire”.




Tomoe: Con un oscuro pasado, este ahora domado Familiar Zorro, solía ser una poderoso y sanguinario Youkai, un Zorro salvaje que sembraba terror y muerte a su paso, hasta que se enamoró de una humana, pero siendo tal su condición, la chica murió dejando a Tomoe sólo en el mundo, con esos poderosos y profundos sentimientos de amor rompiéndole el corazón y la vida misma a pedazos. Perdido en todos los sentidos y a punto de morir, el antiguo Youkai Tomoe, se cruzó en el camino del gentil Dios Mikage, quien sanó sus heridas, y cuido de Tomoe, enseñándole la amabilidad, domando poco a poco a este Zorro salvaje, convirtiéndolo en su familiar, y volviéndose así Mikage, una persona extremadamente importante para Tomoe, siendo para Tomoe su ancla a tierra y la paz en el corazón del Youkai. Sin embargo siendo cientos de años adelante abandonado también por Mikage, Tomoe desarrolla un tremendo miedo a perder a su nueva ama, más que por ella, por el miedo a ser abandonado otra vez, pero con el tiempo esa no será su única razón para no querer perder a Nanami, por quien desarrollará sentimientos que irán en contra de su voluntad y de las promesas que se había hecho a sí mismo. Viviendo una relación “amor-odio” con su nueva ama, “Me importas, pero no me importas, pero aun así no me dejes” Tomoe volverá a vivir los celos, el temor y el amor por una mujer humana. Perdiendo su contrato en varias ocasiones y retomando su antigua apariencia en diversas ocasiones también, pondrá de cabeza a Nanami con las continuas “Recontrataciones” y ese cabello largo que serán un puch al corazón de Nanami.



Onikiri y Kotetsu: Los niños del fuego, fieles sirvientes espirituales de Nanami, amorosos, cariñosos y dispuestos a proteger y ayudar a su Diosa Nanami, y obedientes al maestro Tomoe, se la pasarán mediando entre estos dos, poniendo con sus comentarios informativos en algunos dilemas al pobre de Tomoe.



Kurama: Galán, cantante, actor, el ídolo del momento, quien se promociona como un Ángel Caído, ya que en todos sus conciertos usa unas alas negras. Coqueto, famoso y acostumbrado a ser el centro de atención y obtener lo que quiere, intentará apoderarse del corazón de Nanami, a quien trata muy mal y humilla en un principio, hasta que se da cuenta de que ella es la Diosa de la Tierra, razón por la cual intentará conquistarla, aunque sin éxito pues Nanami se ha decepcionado de él como persona por el trato tan cruel que recibió de él. Sin embargo las intenciones de Kurama con Nanami no obedecen al romance. Aunque se hace pasar por tal, Kurama no es un ser humano, es un Youkai Tengu, un demonio cuervo, quien sabe que al apoderase de Nanami, podrá tomar su lugar como Dios de la Tierra. Cosa que no le será nada fácil, pues al rotundo rechazo de Nanami, se unirá el protector temperamento del Zorro Tomoe, quien no permitirá que Kurama aseche a su ama, y le hará ver su suerte al arrogante Tengu, naciendo entre estos dos una muy divertida rivalidad. Aunque de cuando en cuando se ayudarán el uno al otro por conveniencia.



Mizuki: Noble aunque algo malicioso Demonio Serpiente, antiguo familiar de la Diosa Yonomori, al desaparecer esta, queda sólo y abandonado en el su santuario, hasta que un día, va a la escuela de Nanami convertido en una pequeña serpiente blanca, siendo atacado por los alumnos y salvado por Nanami, a quien después intentará reclamar como su esposa, secuestrándola en un momento de descuido de Tomoe y llevándola al santuario de Yonomori bajo las aguas, donde Nanami se entera de su triste historia. Mizuki promete no hacerle nada a Nanami, y dice que esperará hasta que ella este lista, pero momentos después cambia de opinión, pero Tomoe llega a tiempo para salvar a  su Diosa. El zorro está apunto de destruir el cerezo del templo, pese a las suplicas de Mizuki, ya que el cerezo era lo único que le quedaba a Mizuki de su querida Yonomori, pero Nanami detiene a Tomoe y muestra gran compasión por la serpiente Mizuki. Tiempo después Mizuki volverá aparecer en sus vidas esta vez como un aliado, hasta que consigue hacerse también familiar de Nanami, y encuentra paz. Ya no estará sólo, ahora tiene un amo otra vez, no sólo eso, una familia. Causando la irritación de Tomoe con quien hará un bizarro equipo, viviendo una relación de “en-amigos”.



Mikage: Antiguo dios de la Tierra, y antiguo amo de Tomoe y dueño del santuario. Él encomienda este nuevo cargo a Nanami, estando seguro que ella será más que capaz de salir adelante y mejor aún, cuidar de su querido Tomoe, haciéndole recordar lo que es el amor. Siendo su antiguo guardián un perro, Mikage le teme a estos animales, razón por la cual Nanami lo encontró en ese estado de pánico pidiendo ayuda. Amable, gentil, aunque cobarde y temeroso de la reacción más que justifica de Tomoe en su contra, pese a las apariencias en estos 20 años, Mikage realmente nunca abandono a Tomoe, siempre estuvo vigilándolo y viendo por él. Durante toda la historia el estará cuidando desde las sombras a este par, hasta que puedan volar por su cuenta.



Otohiko: El Dios del Viento, 184cm de pura extravagancia. Aunque su género es masculino, su comportamiento y apariencia dejan en claro que él cree otra cosa, ya que parece más bien un Okama; un hombre que gusta de vestirse de mujer. Es un gran amigo de Mikage. Como amigo de Mikage, y sin aceptar del todo a la nueva Diosa de la Tierra, será él quien se encargue de probar la valía de Nanami en numerosas oportunidades. Incluso él arbitra la prueba que deben realizar Nanami y Kayako para asistir a la Reunión de Dioses de Izumo. Al parecer tiene inclinación homosexual, ya que trata de manera cariñosa a varios hombres, como a Tomoe o a Ookuninushi. Y, no bastándole aquello, muchas veces hasta los mira con un nada disimulado deseo de devorarlos. Al ser el Dios del Viento, Otohiko es capaz de controlarlo. La forma más básica de controlar este elemento sería su capacidad de flotar  y desplazarse en el aire gracias a él.


El opening y ending de la primera temporada son “Kamisama Hajimemashita” y “Kamisama Onegai” respectivamente, ambos interpretados por Hanae. Y una participación especial del seiyu Daisuke Kisho (Kurama), interpretando como el cantante Kurama “Kamisama Onegai” para el cierre de un capitulo.

Y la segunda temporada cuenta con las canciones “Kamisama no kamisama” como opening y “Ototoi oide”, ambas de nueva cuenta, interpretadas por Hanae.

Realmente si no han visto este anime todavía, se los recomiendo mucho, yo lo descubrí hace poco y vaya que me divertí mucho con el.

Aunque los DVD’s con la serié doblada se promocionan como “próximamente a la venta”, K.O.R.A International aun no parece haber liberado los DVD’s al público, aunque ya estrenó la primera temporada de este anime en diversas salas de Cine del país, a principios de año.

Así mismo, la segunda temporada doblada al español latino, está por ser estrenada en las salas seleccionadas de Cinemex (una de ellas es Reforma) en el D.F este 15 y 16 de Agosto del 2015. Podras encontrar más información en el Face de K.O.R.A International.

Aunque se dice por ahí que los DVD’s ya están a la venta en el D.F. y que se pueden pedir por internet, no es un hecho confirmado.


Otro fuerte rumor no confirmado, es el hecho de que se dice que habrá una tercera temporada de este anime que se espera a finales el 2015 o principios del 2016, aunque otras fuentes dicen que será hasta el 2017. Sin embargo esto no ha pasado de ser sólo un fuerte rumor en la red. Esperemos que sea verdad, así que estaremos pendientes.


Aquí los dejo con el trailer oficial en español Latino.






Aquí una comparación del doblaje.

Aquí les dejo algo de buen cosplay de serié.








No hay comentarios:

Publicar un comentario