domingo, 4 de octubre de 2015

Noragami: El Dios sin santuario

Y en último lugar, les presento el otro Anime que me ha divertido últimamente, Noragami.




Entre Dioses pobres, espíritus y sueños de grandeza…

Noragami (ノラガミ Noragami), es un manga escrito por Adachi Toka, este manga comenzó su publicación en la edición de enero del 2011 del Monthly Shōnen Magazine de Kodansha. Su adaptación al anime fue anunciada en junio del 2013 bajo el estudio Bones, fue estrenada el 5 de enero de 2014 y finalizo el 23 de marzo del mismo año. Este manga posee 9 volúmenes hasta la fecha.

Argumento:

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo tesoro divino Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Manga

El manga comenzó su publicación en enero de 2011, y hasta el momento cuenta con mas de 40 capítulos y 9 volúmenes. Cada capítulo generalmente consiste de 40 a 50 páginas, por lo que cada volumen posee alrededor de 200 páginas de extensión.

Anime

Su adaptación al anime fue anunciada en junio del 2013. El estudio Bones se encarga de animar el proyecto, que está dirigido por Kotaru Tamura, con guion por Deko Akao y diseño de personajes por Toshihiro Kawamoto. Antes del estreno de la serie, su primer episodio se emitió en el Anime Festival Asia de 2013, el 10 de noviembre de 2013. El anime empezó su emisión en Japón el 5 de enero de 2014, en la Tokyo MX y más tarde en la MBS, BS11 y TVA. Un episodio extra se lanzó en un DVD junto con el décimo volumen del manga, el 17 de febrero de 2014, y un segundo episodio vendrá incluido en el undécimo volumen, el 17 de julio.

Cuenta con 12 episodios.

Personajes:



Yato: Yato es un joven de mediana estatura; tiene el cabello corto de color oscuro y unos ojos celestes. Viste un chandal de color negro; también usa un viejo pañuelo celeste claro al rededor del cuello. Lleva un par de botas color marrón que le cubren hasta las rodillas. En el pasado, Yato tenía su cabello recogido en una cola de caballo y vestía un yukata oscuro.

En su imaginación, Yato lleva una capa roja y una corona de oro, y se ve a menudo con un abanico de color rosa.

Yato es a menudo muy juguetón y astuto, haciendo cosas estúpidas e infantiles como la compra de artículos de buena suerte obviamente siendo una estafa, dando a Yukine una chaqueta infantil, entre otros. Él está muy decidido a ser más popular como un dios, a menudo, ya sea colocando su número de teléfono celular en todas partes o hacer un trabajo, no obstante él también a veces vuelve cómodo el lugar. También hay veces, sin embargo, cuando Yato aparece muy serio y misterioso, como cuando se encuentra con Nora u otras determinadas situaciones. Yato puede ser crudo e impredecible, a pesar de que se dio a entender que él también puede ser una persona cruel y despiadada. Esto está fuertemente implicado por Kofuku , quien introduce el rumor de que una vez mató a un Shinki y varios humanos (según Daikoku , esto ocurrió hace mucho tiempo, cuando la norma era "matar o morir."). Estas acciones podrían haber sido motivadas por la necesidad de al menos existir en memoria de la gente. Él contesta las oraciones de la gente y exige dinero a cambio de su ayuda (5 yenes, la cantidad que se coloca tradicionalmente en un santuario antes de rezar). Él hace graffitis de su número de teléfono celular en varios lugares, pero sólo aparece a las personas en necesidad desesperada de su ayuda.

Yato se ve que tiene una tolerancia muy baja para las personas de espíritu débil y si quieren suicidarse él tiene poca motivación para ayudarles, que por lo general hace que los que le rodean se irriten. Yato también parece muy materialista cuando se trata de dinero, cuando Hiyori menciona su solicitud de trabajo afirma que sin duda va a hacerlo porque él tiene la intención de mantener su dinero y sostiene su botella llena de monedas.

Yato a menudo cae en fantasías de sí mismo ser un dios muy exitoso con más seguidores que cualquier otro dios y muchas doncellas en sus manos. A pesar de su personalidad distante y, a menudo idiota, Yato como un dios se ve que es muy sabio y muy serio cuando las situaciones así lo requieran
Se muestra que en el pasado, cuando era más como un dios de la calamidad (magatsukami) de lo que es ahora, que parece tener una personalidad mucho más seria, inmisericorde y cruel. Según Rabo, él también solía ser mucho más fuerte en el pasado.La razón para el cambio repentino de la personalidad de Yato es aún desconocida.





Iki Hiyori: Hiyori tiene el cabello largo de color oscuro y ojos de color rosa. Generalmente viste el uniforme de se escuela, que consiste en una camiseta marinera y una falda hasta la rodilla de color lavanda. En otras ocasiones viste un abrigo de color gris y una bufanda rosa. La cola en su espalda, no es en realidad una cola, más bien es un conector de ella y su cuerpo, que según Yato , si llegara a cortarse, Hiyori moriría.

Hiyori es una persona amable y simpática, cuando Yato suele molestarla o avergonzarla rápidamente se ruboriza y le golpea de manera muy violenta. Cuando se trata sobre Yukine ella siempre está ahí dispuesta a cuidarle de todo mal y de las malas influencias del Dios Yato.

Iki Hiyori, tiene una cola por el accidente que tuvo. Se dice que si se corta su cola, perderá su vida. Según lo que le dijo Yato.




Yukine: Yukine (雪音), es el tesoro sagrado de Yato, su amo. Es un adolescente, de 14 años de edad, el cual murió de joven y después pasó a ser el tesoro sagrado "Sekki" de Yato.

El tiene el pelo rubio con ojos color naranja y cuando Yato le vio como Humano tenia un Yukata blanco, el los primeros episodios se le ve con una sudadera color azul, un pantalón de mezclilla color negro, unos tenis blancos y un gorro de nieve verde, azul y blanco, y mas adelante se le ve con una chaqueta verde oscura, pantalones de Mezclilla y tenis negros.

Puede parecer alguien Caprichoso e irresponsable, pero en realidad es un buen chico. En el episodio 9, Yato -a causa de Yukine- fue casi completamente corrompido y se supone que para salvarse de morir por la corrupción, debía quitar el sello con el nombre de Yukine y dejarlo ir, pero al ver su fuerza, Yato se negó a dejarlo. como Yato se negó tuvieron que reunir a 3 regalías las cuales debían de formar un triangulo con las barreras de división para "desinfectar" a Yukine de sus malos actos.
Su maestro es Yato, Es el maestro de Yukine por que están juntos la mayor parte del tiempo ya que Yato al ser su amo está encargado de cuidar de él.

Fuentes: Wikia, les recomiendo visitarla para más detalles.


Este anime actualmente está en un canal de Youtube con subs al español, creo que los va a distraer bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario